6 campañas de Street Marketing que seguro llamarán tu atención

alojamiento wordpress

Sí, ya se que esto debería ser un blog acerca del SEO – Posicionamiento Web, pero aquellas personas que me siguen en Linkedin ya saben que practicamente todas las semanas comparto alguna foto de campañas de Street Marketing que me llaman la atención. Así que como no podía ser de otra manera había que seleccionar algunas de las mejores para enmarcarlas en este blog.

La primera de ellas, por cercanía, y también por darle visibilidad a proyectos que nacen desde abajo y todavía no son megacorporaciones, es la que encabeza este post, el huevo de Sherpa App. Para los que no conozcáis la aplicación móvil, brevemente os comento que es un asistente personal, muy completo y muy divertido, bastante más simpático que SIRI. Bien, pues su aterrizaje, nunca mejor dicho, fue plantar un coche con un huevo gitante incrustado en la mismísima puerta del Museo Guggenheim de Bilbao. Como no podía ser de otra manera, les cayó una multa por estacionamiento indebido, pero la acción de Street Marketing fue muy viral. Imagínate, todo el mundo fotografiándose con el huevo y el coche aplastado y preguntándose a qué se debía ese accidente.

 

minicooper_caja_embalaje

 

Por continuar con el tema “automovilístico” pongo en segundo lugar esta genial campaña de Street Marketing de Mini Cooper. Imagina el día de Navidad o el de Reyes, con todas esas cajas de los juguetes regalados esperando en los container-s rebasados a que el servicio de limpieza se reponga un día más tarde. Y entre tanta caja la caja de algún afortunado al que se le ha regalado un Mini Cooper ¡! Cuántas miradas de envidia habrá recibido ese embalaje…

 

marquesina_3M

Luego existen las campañas basadas en demostraciones de productos. Esta de 3M es impresionante e interactiva. Si el nombre de la marca es 3M y uno de los productos que comercializamos es un cristal de seguridad, pues metemos 3 millones de dólares en una marquesina callejera protegida por nuestro cristal especial y grabamos a ver qué pasa. El resultado ¿? pues lo peor de la naturaleza humana elevada al máximo exponente. Si tienes fe ciega en tu producto cómo no vas a arriesgar por demostrar lo bueno que es ¿?

 

Don_Limpio_Paso_de_cebra

 

Otra curiosa demostración de producto. Mister Proper, Don Limpio o como se llame en la actualidad. Un buen producto que limpia y que consigue un blanco inigualable ¿? Pues a la calle a buscar algo que originalmente era blanco y a demostrar que si lo limpias con este producto recupera su brillo natural.

 

NikeRun2

 

Las campañas interactivas de Street Marketing me gustan de manera especial. La de 3M estaba genial y esta de Nike Run me encanta. Estás corriendo por el parque, te encuentras cansado y a puntito de echar la toalla, piensas “un banco, por favor, me voy a sentar” y te encuentras con ese banco de Nike que te está diciendo claramente “qué haces ¿? corre ¡!”. Simplemente brillante.

 

3

 

Por último, y desde luego no porque sea la menos importante, todo lo contrario, una campaña solidaria, de esas que te tocan el corazón. Te voy a dejar con la incógnita y no te voy a decir de quién es, ya que se me acaba de ocurrir que voy a hacer otro post dedicado a las campañas solidarias y allí diré de quién es ésta.

Y bien, conoces otras campañas dignas de mención ¿? No te cortes y coménta a continuación o hazmelas llegar al correo 😉

 

2 Comments

  • Paula Esteban Diciembre 14, 2016 at 10:40 am

    “Un artículo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.”

  • Alejandra Islas Mayo 2, 2017 at 1:44 am

    La creatividad del ser humano no tiene límites, para todo hay algo de brillantez y el marketing es una herramienta que nos permite hacer uso de nuestro ingenio para llamar la atención de los consumidores, gracias por la info excelente post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.