Espinner-herramienta

Hemos probado ESPinner, herramienta para copiar y reescribir textos automáticamente. Lo analizamos

Llevábamos tiempo leyendo acerca de los Spinners, herramientas para reescribir textos de manera automática. ¿Para qué? Pues para un montón de pequeñas soluciones. Imagina que quieres montar una tienda online y que subes todo el catálogo de productos. Cuentas con las descripciones de los mismos pero ya sabes que otras miles de webs han subido esas mismas fichas de productos, por lo que el contenido va a ser duplicado y va a resultar imposible posicionar nada. Bien, pues con un Spinner, este problema está solucionado, y con ESPinner, si es en español, también 🙂

 

Horizontal

 

¿Qué es ESPinner?

 

El Spinning es una técnica para generar contenido original procesando textos, aumentando su “originalidad” con el menor esfuerzo posible.

¿Y cómo se puede hacer esto? Pues trabajando con un buen Tesauro, que viene a ser como un mega-diccionario de sinónimos.

Hasta el momento existían spinners en inglés realmente efectivos, pero aquellos para trabajar en español dejaban muchísimo que desear, y los textos resultantes eran de todo menos legibles.

Por suerte, ahora contamos con ESPinner, una herramienta efectiva y muy válida.

 

¿Cómo funciona ESPinner?

 

Esta herramienta para el Marketing Online cuenta con un procesador de textos basado en el PLN, Procesamiento del Lenguaje Natural. Su programación le permite identificar palabras específicas en el texto, sustituirlas por sinónimos, e incluso eliminar frases “de relleno”, para conseguir la mayor “originalidad” posible en un texto.

 

ESPinner

 

En la imagen puedes ver cómo es la interfaz de ESPinner. Es muy sencilla. Sus elementos son los siguientes:

  • Un cuadro donde introducir el texto que quieres modificar.
  • Otro recuadro donde introducir las Keywords o Palabras Clave que no se deben modificar bajo ningún concepto.
  • Un botón con la posibilidad de “eliminar frases de manera aleatoria”. Para quitar el “relleno”.
  • Un botón para limpiar el cuadro de texto principal.
  • Un botón para ¡Espinnear!

 

¿Cuál es el resultado tras “Espinnear”?

 

ESPinner-prueba-1

 

No se nos ocurre mejor manera de explicártelo que enseñando paso por paso cómo manejamos la herramienta.

En la imagen puedes ver que hemos cogido un texto acerca de “Spinning” de la propia web de ESPinner, le hemos marcado las Palabras Clave que no queremos que modifique (spinning, sinónimo, sinónimos y contenido), le hemos marcado también que elimine frases aleatoriamente y le hemos dado a Espinnear.

 

ESPinner-prueba-2

 

El primer cuadro de resultados que verás será el de “Spintax” donde te marca las palabras que ha identificado que son susceptibles de ser cambiadas por un sinónimo. Verás ahí abajo que aparece una métrica (Unicidad). Más abajo te explicamos todas las métricas que vamos a encontrarnos y el valor del dato que aportan.

 

ESPinner-prueba-3

 

El siguiente resultado, el recuadro de “Texto Único” es el más importante, ya que es el texto más original de todos los que genera. Por lo tanto, de manera prioritaria éste es el que vamos a utilizar. Puedes editar sobre este texto y verás cómo se modifican las métricas de “Originalidad” y “Unicidad”.

Aviso Importante: Revisa siempre los textos, a veces quedan poco legibles o con expresiones no muy comunes.

 

ESPinner-prueba-4

 

Por último te encontrarás con 2 textos “Spin” que muestran permutaciones aleatorias entre las posibles combinaciones que se han podido generar.

 

Las Principales Métricas de ESPinner

 

Unicidad

Es el porcentaje de palabras del texto que estamos copiando al que se le aplican sinónimos o variaciones. Por ejemplo, si nuestra texto original tiene 1000 palabras y ESPinner modifica 100 palabras, la Unicidad será (100/1000) x 100 = 10%

 

Originalidad

Sin explicar en exceso cómo se calcula esta métrica, que tiene que ver con la Distancia de Levenshtein, se trata del porcentaje de diferencia que tienen el texto original que hemos introducido y el texto resultante ya espineado. Es decir, a mayor % mayor desigualdad y a menor % mayor igualdad y por lo tanto, más cerca de que te pille Google por contenido duplicado.

 

¿Cómo y para qué hemos utilizado ESPinner?

 

Cuando te das de alta en la web de ESPinner puedes hacerlo para probar la herramienta de manera gratuita durante 3 días. Te van a pedir, eso sí, que actives un pago automático en tu Paypal, por lo que deberás recordar en ese plazo de tiempo, el anular el pago automático si no deseas suscribirte.

En nuestro caso concreto, aprovechamos la versión gratuita para rellenar un blog de contenido.

Buscamos noticias y post relacionadas con las Palabras Clave que nos interesaban, copiamos esos contenidos y los espineamos. Revisamos los textos, nos hicimos con imágenes relacionadas, fuimos creativos con los titulares para que fueran virales en las Redes Sociales y ya está.

En una sola tarde de trabajo cerca de 30 post temáticos para rellenar un blog. Automatizamos las publicaciones en Twitter y otra cosa.

Con el resultado estamos muy contentos, ha aumentado notablemente el tráfico de la web gracias al blog, ha bajado la tasa de rebote y subido el tiempo de estancia. Y todo eso ha ayudado a posicionar mejor y más rápido.

Por supuesto, nos hemos suscrito a la herramienta 😉

 

¿Qué precio tiene la herramienta?

 

Horizontal

 

ESPinner tiene un precio de suscripción mensual de 15 euros + IVA, mientras que si la suscripción es anual es de 150 euros + IVA, por lo que te ahorras 2 meses.

También tiene sistema de afiliados por lo que es posible que consigas la herramienta de manera gratuita si otros usuarios la contratan a través de ti.

 

No nos vamos a extender más, sí que te recomendamos que accedas a la prueba gratuita de 3 días y te pongas a espinear textos. Seguro que te va a sorprender y a enganchar 😉

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios ¡!


Transcripción del Vídeo SEO para CEOs – Capítulo Especial 1: Espineando textos en la zona oscura con ESPINNER

Bienvenidos Marketeros, Curiosos, Emprendedores y CEOs, sobre todo CEOs, a SEO para CEOs. No, esto no es un vídeo de ASMR, pero tengo que hablar bajito ya que nos hemos venido a la zona oscura y no queremos que nos cace el Demogorgon.

Cada vez que queramos explicar algo que no está bien visto, alguna mala práctica, nos vendremos aquí, a la zona oscura.

Hoy vamos a hablar de espinear textos. ¿Qué es esto?

Escribir textos de manera automática, aunque más bien se trata de copiar textos y darles la vuelta automáticamente para que Google no los identifique como textos duplicados.

Sí, ya lo sé, qué mal consejo, qué gente más pirata, que si la abuela fuma y blablablá…

Pero ahora imagínate que tienes una tienda online, bien sea con stock propio, de afiliación o por Dropshipping. Y tienes un montón de productos similares a los que tienes que generarles una descripción. Una auténtica locura, ¿verdad? Lo más seguro es que acabes repitiendo frases en muchos productos, y lo más seguro es que acabes con contenido duplicado y no consigas posicionar bien.

Pues nada, te pones a espinear y problema resuelto.

A nosotros la herramienta que más nos gusta para espinear en español es ESPINNER.

En el enlace que aparece aquí abajo podrás acceder a su web y probarlo gratis durante 3 días. En la descripción también dejaremos el enlace.

3 días a nosotros nos dieron para rellenar un blog con 40 post  espineados. Y teóricamente no deberían haber posicionado, pero parte de ellos sí que lo han hecho.

Bien, y ¿cómo funciona espinner?

Pues es muy sencillo, vamos a su interfaz.

Metemos el texto que queremos espinear, si tienes alguna palabra clave que no quieres que cambie bajo ningún concepto, la indicas en el cajón de Stop Words. También tienes la posibilidad de que la herramienta elimine frases de manera aleatoria. A nosotros nos gusta clickar esta opción.  Y listo, le das a espinear y esperas unos segundos.

¿Qué resultados nos da Espinner?

Verás varios textos, uno en el que figuran los cambios a realizar y las opciones de cambio, otro con el máximo de espineo y 2 variables con menos cantidad de cambios.

Así de sencillo. Importante, controlar bien las 2 métricas de Espinner.

La Unicidad, que es el % de palabras del texto que se han cambiado por sinónimos.

Y la Originalidad, que indica la diferencia entre el texto espineado y el original.

Para terminar, un pequeño truco.

Escoge una palabra clave, despieza los textos mejor posicionados para esa keyword, mézclalos, y espinea la mezcla. Se disparará la originalidad del texto.

Hasta aquí nuestro primer capítulo especial en la zona oscura. No pierdas tiempo y experimenta todo lo que te hemos contado, y ya sabes, si te ha gustado, dale al like, comenta, comparte y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!!!

 

6 Comments

  • Borja Girón Septiembre 12, 2016 at 9:17 pm

    Que poco me gustan estas herramientas que tratan de engañar a Google y al lector.

    • Xabier Iglesias Septiembre 13, 2016 at 7:38 am

      Hola Borja, todo depende del uso que le demos. La tecnología es interesante, y como comento en el post, utilizarla para generar variaciones en textos de ecommerce puede ser de gran ayuda para poder posicionar las fichas de los productos. Saludos 😉

  • Agencia SEO Septiembre 13, 2016 at 10:15 am

    Yo estoy con Borja.\r\n\r\nEs aprovechar el trabajo de un tercero sin pagarle nada, no me parece ético.\r\n\r\nAún así está claro que estas cosas funcionan, todos los que nosotros hemos analizado eran una basura, no se si alegrarme o no de que hayas encontrado uno que si funcione.\r\n\r\nGracias por la información Xabier, le daremos una vuelta a ver como va.\r\n\r\nPero no lo vamos a usar : )

    • Xabier Iglesias Septiembre 13, 2016 at 10:53 am

      Esa línea difusa entre el WhiteHat y el BlackHat… una pregunta: ¿Es diferente a documentarte con varios artículos y luego escribir el tuyo? Al fin y al cabo, eso también es reescribir en cierta manera, ¿no? Solo que con una herramienta aceleras el proceso y ahorras tiempo. \nSobre usarlo o no… para un cliente, NUNCA. Para proyectos propios y experimentos… por ahora en fase testeo 😉 Saludos!!

  • Seo Andorra Marzo 9, 2017 at 2:38 pm

    Estoy de acuerdo, es una herramienta principalmente para técnicas de Blackhat, no es nada nueva pero empieza a ser abusivo, nosotros en nuestra agencia tenemos un periodista que nos realiza los trabajos como editor, y la verdad que no le hace ninguna gracia, y mira que le hemos propuesto utilizarlo con sus propios textos.
    La verdad que en estos casos puede crear un grana ahorro, así que será cuestión de plantearselo
    saludos a todos

    • Xabier Iglesias Marzo 10, 2017 at 9:39 am

      Sí, es toda una ofensa para un redactor, no nos extraña que no le haga gracia. De todas maneras, todo depende del uso que se le dé. Saludos y gracias por el comentario!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.