Community Manager

Community Manager Donostia

 

community-manager-donostia

 

Si has llegado hasta esta página lo más seguro es que ya sepas qué hace un community manager. Simplificando mucho… es el perfil profesional responsable de una comunidad de internet.

Sobra decir que la presencia digital de una marca, un negocio o un pequeño comercio, es importante, y que por lo tanto, no es un “trabajillo” que pueda hacer un sobrino al que le guste mucho “esto de internet” o el cuñado al que se le daba muy bien el Buscaminas.

Un community manager profesional estudia, planifica y gestiona cada una de las comunidades de las que se hace cargo, y lo hace para que como marca, negocio o comercio puedas sacarle el máximo partido a una Red Social, ya que imaginamos que no querrás estar en las redes por estar, ¿verdad?

¿Necesitas un Community Manager en Donostia? Somos tu mejor opción y a continuación te vamos a enseñar razones con las que acabarás dándonos la razón.

 

¿Cuál es tu objetivo para estar en una Red Social? Esta es la primera pregunta que te haremos responder como Community Manager:

 

Estar por estar en las Redes Sociales es una pérdida de tiempo y de recursos. La presencia digital de una marca, negocio o comercio es prioritaria para su crecimiento y por lo tanto debe estar viva, en continua alimentación. Alimentar perfiles en la mayoría de las Redes Sociales existentes es malgastar tus recursos. Pregúntate qué es lo que necesitas para seguir creciendo y qué Red Social te lo puede aportar. Nosotros te ayudaremos a planificar una estrategia para obtenerlo.

 

Redes Sociales en las que somos especialistas como Community Manager: Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube

 

Community Management en Facebook:

 

community-manager-donostia-facebook

 

En la imagen puedes ver las estadísticas de un periodo cercano a un mes de una página de empresa de Facebook de un cliente. Estamos muy orgullosos de prácticamente todos los datos que figuran en la imagen, especialmente del alcance (sus publicaciones llegaron a ser vistas por más de 700mil personas) y de la interacción (más de 150mil personas dieron “Me Gusta”, comentaron o compartieron sus publicaciones).

community-manager-donostia-facebook-2

 

En esta segunda imagen, estadística del mismo cliente, puedes ver el crecimiento registrado en una sola semana, superior al 16%.

El mayor orgullo de esta gestión es que en más del 95% el crecimiento ha sido orgánico, sin inversión publicitaria alguna. El cliente tenía una página de empresa con poco más de 1100 seguidores cuando comenzamos a trabajar con ellos, y 10 meses después su número de seguidores superan los 15000.

¿Cuál era su objetivo para Facebook? Vender más en su página web captando tráfico cualificado desde Facebook. Objetivo conseguido 🙂

 

community-manager-donostia-facebook-3

 

En este otro pantallazo de Estadísticas de Facebook un segundo cliente. Los datos corresponden a los seis primero días de vida de una página de empresa de Facebook. 1 sola publicación en vídeo que impactó en casi 40mil personas y generó 196 “Me Gusta” a la página. Objetivo del cliente: captar tráfico para su página web de reciente creación para acelerar el Posicionamiento Web de la misma. Objetivo conseguido 🙂

En este proyecto ha sido clave el Vídeo Marketing.

 

Community Management en Twitter:

 

Twitter es una red que nos suele gustar gestionar en “Piloto Automático”. En el siguiente artículo de nuestro blog puedes consultar algunas de las técnicas que utilizamos:

 

Pequeños Trucos Efectivos para Automatizar Twitter

 

¿Qué puede aportar Twitter a tu marca o negocio? Un canal de comunicación directo con tu audiencia y clientes.

 

Community Management en LinkedIn:

 

LinkedIn es una mina de “Leads” o Contactos. Las posibilidades que ofrece su versión gratuita ya son suficientes para conseguir grandes cosas (trabajando con una estrategia muy bien planificada hemos llegado a obtener 1000 contactos cualificados y muy bien segmentados en un tiempo ridículo).

Si además le sumas la posibilidad de trabajar con una cuenta premium (el primer mes es gratuito) se puede convertir en la punta de lanza de una estrategia de captación de contactos.

Es verdad que luego existe una fase 2 en la que habrá que trabajar esos contactos mediante Email Marketing, pero gracias a esta Red Social podrás olvidarte de comprar listas de correo que tan mal resultado dan.

 

Community Management en Youtube:

 

Un pequeño secreto, posicionar en Google es mucho más sencillo si lo que posicionas es un vídeo de Youtube. Sí, el algoritmo de Youtube es más sencillo que el de Google y aunque la competencia no es precisamente pequeña, es bastante más aceptable que la que te puedes encontrar en el buscador.

Desde Auditor SEO – Posicionamiento Web ofrecemos un servicio de Vídeo Marketing para la creación de contenido audiovisual. Invertir en la creación de vídeo siempre es una buena idea, ya que conseguirás contenido para todas las redes sociales y su engagement es mucho más alto que el del resto de contenidos (texto, enlaces, imágenes…).

El siguiente artículo de nuestro Blog te resultará muy interesante:

 

SEO para Youtube: Todas las claves para el Posicionamiento de tus Vídeos y su Éxito en Youtube

¿Necesitas  un Community Manager para tus Redes Sociales? Contáctanos sin compromiso

 

Nombre (requerido)


Correo electrónico (requerido)


Teléfono (requerido)


Asunto*


Mensaje*