Conocimiento e Información no son lo mismo

alojamiento wordpress

Céntrate en la imagen que encabeza esta publicación. ¿No crees que tiene muchísima fuerza? La encontré ayer en las redes y me llamó muchísimo la atención. Tanto que fui capaz de desconectar de la vorágine digital para reflexionar un buen rato y pensar en cómo iba a plasmar mis pensamientos en este post hoy.

Permíteme que relacione la imagen con la Analítica Web. No supone un gran mérito establecer esta relación. Por mi parte, en cuanto veo diferentes alturas y conjuntos ya pienso en estadística. Me pasa también solo con ver los “tupper” ordenados en el armario de la cocina….

El caso es que cuando relacionamos nuestra Página Web con Google Analytics solamente conseguimos información. Entras en el panel de la herramienta y observas información “curiosa”. Cuántas visitas has recibido, cuánto tiempo han estado en tu sitio web, cuántas páginas han visto, de dónde venían y por dónde se han ido… y un largo etcétera.

Muchos de estos datos son valiosos, incluso se puede extraer algo de conocimiento de ellos, pero no deja de ser Información.

Por otra parte, existe la posibilidad de configurar la herramienta. ¡Aquí radica el gran potencial de Google Analytics!

Cuando coges esta herramienta y la adaptas a un proyecto concreto es cuando eres capaz de obtener verdadero Conocimiento. Deshechas informaciones que no te aportan nada, eliminas curiosidades y diseñas “paneles informativos” específicos para una web concreta. De este modo Google Analytics te informará de lo que realmente necesitas saber sobre tu página web y la audiencia que te visita, y te aportará conocimiento. Sabrás si existen fallos de usabilidad, tendencias en el comportamiento de tu audiencia, cuánta de ésta conviertes en clientes y qué rentabilidad te aporta y muchísimas cosas más.

No eres consciente del potencial de esta herramienta de Analítica Web hasta que te formas y trabajas duro para poder exprimirla al máximo; o hasta que un buen profesional te muestra cómo sacarle partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.