¿Cuándo hay que publicar en Facebook?

alojamiento wordpress

Quienes me siguen en las redes sociales ya sabrán que una de mis grandes aficiones es el Podcast. Sí, la radio por internet. De hecho, la única “Colección” de Google Plus que gestiono se llama Mundo Podcast. Bueno, el caso es que uno de los últimos podcast a los que me he enganchado ha sido el de Marketing Online de Joan Boluda. Tiene mérito el compañero ya que de lunes a viernes emite un programa diario, entretenido, didáctico y muy recomendable.

En uno de los programas de la semana pasada, en el que resuelve dudas que le envían sus oyentes, habló sobre cuándo se debe publicar en Facebook. Y me pareció un tema muy interesante para un post. Así que aquí estoy con una serie de consejos que espero ayuden a aquellas personas que tenéis esta duda.

No existe un momento estándar para publicar en Facebook. Así que si has leído en algún lugar oscuro de la red que el momento X es el mejor, olvidalo, no es cierto.

La realidad es que el mejor momento para publicar en Facebook depende directamente de tu audiencia.

Lo primero que tienes que hacer es ir a las estadísticas de tu página de Facebook y echarle un buen ojo a la información que figura en ese apartado. En la sección “Personas” encontrarás información relevante acerca de tu audiencia. Qué porcentaje son mujeres u hombres, rango de edad mayoritario, país de procedencia… y un largo etcétera. A su vez, en “Publicaciones”, encontrarás un gráfico muy interesante de las horas en las que tus fans están conectados.

 

Cuando-publicar-en-facebook

Cruza los datos que has obtenido en ambos apartados y busca en Google sobre los hábitos digitales del país de origen mayoritario de tu audiencia ( a veces te encuentras sorpresas como que tu audiencia es “rarita”).

Seguro que ahora ya tienes una idea mucho más clara sobre cuándo publicar en Facebook. Recuerda que no todas las publicaciones que vas a hacer en esta red social tienen el mismo objetivo, por lo tanto, traza una estrategia para cada contenido a publicar, ya que con algunos pretenderás llegar a más gente para hacer crecer tu audiencia y con otros tu pretensión será la de convertir parte de tu audiencia en clientes.

Confío en que este post te haya resultado de ayuda y ya sabes, se agradecen valoraciones y comentarios 😉

 

8 Comments

  • Teresa abril 15, 2016 at 11:05 am

    Muchas gracias. Muy útil!!!

  • Encarna junio 2, 2016 at 10:25 am

    A este respecto en mi experiencia tengo que decir que me he encontrado con que no han coincidido las horas en las que más gente estaba conectada con respecto a las horas donde más actividad hay en las publicaciones. Aún estoy investigando qué factores pueden intervenir en ello.

    • Xabier Iglesias junio 2, 2016 at 10:30 am

      Hola Encarna. Yo suelo cruzar los datos de “máxima conexión” con estudios específicos de los hábitos del país en el uso de las redes sociales o de la red social en particular (siempre que los haya). Al final, lo más efectivo es testear y medir. Mil gracias por tu aporte. Saludos!!

  • Marina Gallastegui Mozos junio 2, 2016 at 10:48 am

    Kaixo Xabier, coincido totalmente contigo. Hace un tiempo es cierto que al no estar tan estandarizado el tema de los smartphone y tablet, los usuarios tenían pautas más generales, hoy día, y con la “democratización” tecnológica tas pautas se han difuminado y cada página tiene, dependiendo de su público, horarios más óptimos. Mila esker 😉

    • Xabier Iglesias junio 2, 2016 at 11:29 am

      Me alegra que coincidas conmigo Marina. Gracias por tu aporte. Saludos!!

  • Alejandra Orozco junio 2, 2016 at 2:05 pm

    Esta muy cañon…yo administro una para un cliente con terraza de eventos en mexico y es un follon!!! pero va tomando forma y el alcance organico…uff! me cuesta muchisimo.

    • Xabier Iglesias junio 2, 2016 at 7:27 pm

      Hola Alejandra, que bueno que me leáis desde México 😉 Actualmente estoy trabajando para un cliente que está allí y estoy abrumado por la afición que existe en México con Facebook, la interacción que conseguimos es altísima ¡! Saludos.

  • RaMGoN junio 8, 2017 at 7:19 pm

    Toda la razón Xabi, hay mucho mito por ahí con las horas más apropiadas y todo va a depender de la audiencia tuya. Y añado, de cuando pagues la publicidad para ducha publicación.

2 Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published.