Un nuevo Coworking para Donostia. Nace Galerna Estudio, con todos los beneficios de un espacio cowork y más

alojamiento wordpress

Cuando hace dos años empecé a meter la nariz en todo este mundillo del Marketing Digital o Marketing Online, ya me di cuenta de que en Donostia acumulábamos un pequeño retraso respecto a grandes capitales, si me apuras, hasta respecto a Bilbao (esto me costará admitirlo en conversaciones en persona). Uno de los vacíos que existían, amén de otros muchos, era el pequeño número de Espacios Coworking con los que contaba Donostia. Antes que el que os quiero presentar hoy abrieron sus puertas otros espacios, pero Galerna Estudio Coworking Donostia es diferente, es especial.

 

Galerna Coworking Donostia

Pero antes de hablarte de todo lo que ofrece este Espacio Cowork de Donostia en particular me gustaría tratar de convencerte de los beneficios que conlleva trabajar en un CoWorking.

  • ¿Qué es el Coworking?:

Se trata de una modalidad de trabajo basada en el “trabajo cooperativo“, en el que profesionales independientes comparten un mismo espacio de trabajo para llevar a cabo proyectos independientes o proyectos conjuntos fruto de las sinergias generadas.

  • El CoWorking en el Mundo y en España:

Existen más de 2500 Espacios Cowork en el mundo, siendo España el tercer país que más tiene. El primer CoWorking en abrir sus puertas en España lo hizo hace 7 años.

  • ¿Se trata de una moda o es un método de trabajo ya asentado?:

El crecimiento de trabajadores coworkers ha crecido alrededor de un 400 % en los últimos años. Si tenemos en cuenta movimientos paralelos como el DIY (Do it Yourself) o el Maker, podemos hablar de un método asentado y en claro crecimiento.

  • ¿Qué beneficios aporta el trabajar en un Espacio Cowork?:

Diferentes estudios aportan datos más que relevantes sobre los beneficios de trabajar en un Coworking, a saber:

  1. Un 99% de los trabajadores coworkers afirman haber dejado atrás la sensación de soledad.
  2. Un 85% afirma ser más productivo desde que trabaja en un Coworking y un 71% más eficiente.
  3. Un 65% certifica haber mejorado su cartera de clientes gracias a las sinergias generadas con otros compañeros coworkers, muentras que un 70% afirma haber mejorado su salario.
  4. Un 75% asegura que su vida privada ha mejorado al desligar el trabajo de su actividad en su hogar.

Lo especial de Galerna Estudio es que además de los espacios habituales de un Coworking, como son los puestos de trabajo, la sala de reuniones, la zona de café y comida, o el aula, cuenta con un plato fotográfico de gran tamaño, un ciclorama espectacular que hará las delicias de cualquier fotógrafo.

 

Plato-fotografico-Galerna-Donostia

 

Y es que el equipo promotor de este nuevo Espacio Cowork en Donostia está íntegramente formado por fotógrafos, de moda, de publicidad, fotoperiodistas, especialistas en iluminación…etcétera.

¿Qué razón me lleva a mi a hablarte de este proyecto? Pues que desde que conocí Galerna hace ahora casi un año he sido consciente del potencial que tiene. Tan consciente que he acabado involucrándome personalmente, colaborando en diseñar y desarrollar un modelo de negocio viable para el mismo.

Estamos a puntito de inaugurar, este mes ya se van incorporando nuevos coworkers y nos visitarán profesionales interesados en formar parte de Galerna. Así que va a ser un mes muy interesante.

No dudes en pedir información si te interesa, estaré encantado de contarte todo acerca de este emocionante proyecto 😉

 

Aula-Galerna-Coworking-Donostia

 

 

 

2 Comments

  • Idoia Unzurrunzaga Marzo 9, 2016 at 10:22 pm

    Hola, quiero recibir información sobre el espacio cowork, alquiler de plató, condiciones, etc. \r\nMe llamo Idoia Unzurrunzaga y soy fotógrafa .\r\nAio eta eskerrik asko

    • Xabier Iglesias Marzo 10, 2016 at 11:13 am

      Hola Idoia. Le he pasado tu contacto a un compañero de Galerna Studio y te escribirá en breve con la información solicitada. Milesker!!

6 Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published.