Grupos de venta de Facebook. Ya puedes vender en la Red Social

alojamiento wordpress

La semana pasada estuve en el Máster Social Media Álava impartiendo una formación acerca de Facebook. En una de las diapositivas enseñaba cómo se podía vender a través de esta red social, concrétamente en los grupos temáticos. Bien, pues hoy al ingresar en Facebook me he llevado una pequeña sorpresa, en mi menú lateral ha aparecido el siguiente enlace: Grupos de Venta de Facebook.

 

vender-en-facebook-grupos-de-venta

 

Así es como ya estaba apareciendo la barra de publicación en muchos grupos de Facebook temáticas que permitían que existiera una venta, como los grupos de segunda mano, de clasificados, de comerciales y un largo etcétera.

Esta era una opción que ya existía para los grupos. Si tienes creado algún grupo en el que la gente pueda vender cosas puedes solicitar que te habiliten una barra de publicación como la de la imagen a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/317809975082848

 

Quizás también te interese… :

¿Cómo verificar una página de Facebook? Mucho más sencillo de lo que crees.

 

Como te comentaba la novedad de hoy ha sido el que se cree un enlace llamado “Grupos de Venta” en el menú lateral. Clickando sobre él se nos abre la siguiente página:

 

grupos-venta-facebook

 

En la parte superior 3 llamadas a la acción:

  • Únete a los grupos de venta que están cerca.
  • Compra, vende e intercambia.
  • Descubre Grupos de Venta.

Bajo esta sección un mapa que te geolocaliza y te muestra los Grupos de Facebook que tienen ya habilitada la venta. “Grupos de Venta cerca de ti“. (A mi me recuerda mucho al diseño de las SERP de Google My Bussiness)

Por último los “Grupos de Venta sugeridos“, sección en la que vemos una previsualización de grupos de venta en los que participan amistades nuestras y con un botón de acción invitándonos a unirnos.

 

Quizás también te interese… :

¿Cuándo hay que publicar en Facebook?

 

Y bien, ¿qué es lo que pretende Facebook con este movimiento?

Pues está claro que mostrar músculo y posicionarse como la mejor opción para vender o revender algo en la red, más allá de aplicaciones de venta entre particulares como pueden ser Wallapop o Vibbo.

Así que ya sabes, si quieres vender algo Mark Zuckerberg y su equipo te lo ha puesto un poquito más fácil.

Y tú, ¿qué crees que pretenden con este movimiento?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.