Post It 2. Economia Digital. Tiempo o Dinero

Post-It 2: Economía Digital ¿Tú tienes tiempo o dinero?

La definición clásica de la economía nos habla de la gestión de los recursos limitados. En los negocios digitales solamente existen dos recursos, que efectivamente son limitados, el Tiempo y el Dinero.

Esta es la reflexión principal que hemos extraído del encuentro que tuvimos la semana pasada con alumnos de 3º de Comunicación de la Universidad de Deusto.

Durante una hora y media charlamos acerca de “Todo lo que siempre habían querido saber sobre Internet y nunca se habían atrevido a preguntar”. Les hicimos una demostración de cómo Curar Contenido, localizándolo, filtrándolo, modificándolo y volviendo a divulgarlo. Les presentamos los diferentes modelos de negocio digitales con los que podrían ganar dinero en Internet y reflexionamos acerca de aquellas prácticas y contenidos que aportan valor y las que no.

Nos llamó mucho la atención que del medio centenar de alumnos presentes solamente uno tuviera idea de Emprender. Una verdadera lástima. Lo más seguro es que sean muchos más los que acaben emprendiendo, aunque será por necesidad…

Reflejo de esta confianza en el sistema es también el que solamente 2 de los alumnos presentes tuvieran un blog, una página web propia. Nos alegró conocer que directa o indirectamente habíamos influido en la decisión de poner en marcha esos dos proyectos, ya que ambos alumnos son antiguos alumnos míos.

¿Un blog? ¿Para qué? Ya hay muchos.

También curriculums y por ello no dejas de hacer el tuyo y entregarlo.

En serio, estudiantes, trabajadores, emprendedores, soñadores o lo que seáis. Coged ese recurso tan preciado que es el tiempo y no lo malgastéis. Empezad un pequeño proyecto en internet, aunque solo sea un pequeño blog. Os sorprenderá todo lo que vais a aprender y las oportunidades que se os van a presentar.

Si eres de los que tiene dinero, este vídeo no era para ti… menos mal que te sobra el tiempo.

One Comment

  • planifica la estrategia de tu empresa Abril 28, 2017 at 9:15 am

    La crisis a pesar de todo es una buena noticia para el tejido empresarial. Las empresas están obligadas a innovar, buscar nuevos mercados e incorporar nuevas tecnologías, reduciendo canales.
    Cuando más clara sea la visión estrategica de la empresa más posibilidades tienen para permanecer y reforzarse con la crisis. Cuando la empresa se mueve, se toman decisiones, se corrigen y son proactivas buscando el mercado salen beneficiadas de los tiempos difíciles.
    Los malos tiempos son un buen momento para el cambio generacional y la profesionalización, ampliar la visión del negocio con gente externa, reestructurar actividades o para mejorar los procesos. Para obtener resultados diferentes hay que moverse y dejar de hacer lo mismo que hacíamos hasta ahora.
    Es un buen momento para crear ilusión y actividad, puede que no acertemos a la primera y tengamos que corregir y modificar, pero eso nos mejorara la velocidad de adaptación, nuestra experiencia y visión estratégica.
    Lo único que no va a cambiar en el nivel empresarial y económico es el cambio constante, hay que asumirlo como un entorno normal y permanente para estar preparados para competir

Leave a Reply

Your email address will not be published.