¿Problemas de espacio en tu servidor? ¿Has pensado en Google Apps for Work como solución?

alojamiento wordpress

Me ha sucedido esta semana que un cliente no disponía de espacio suficiente en su servidor para instalar la nueva web en la que llevamos meses trabajando. En su caso particular el problema de espacio en el servidor lo generaba su correo electrónico.

La empresa tenía bastantes cuentas de correo electrónico generadas con el dominio principal. Todas ellas redireccionadas a cuentas Gmail, es decir, consultaban su bandeja de entrada entrando a través de Gmail pero sin pagar nada.

Esta situación es un poco inusual, ya que tenían copia duplicada para cada correo, uno en webmail y otro en gmail. El resultado de estos años de actividad era exagerado, 4 GB de hosting contratado y a reventar.

(Echando la vista hacia atrás sí que recuerdo a bastantes clientes que tenían el servidor muy ocupado con su actividad de correo electrónico, por lo que entiendo que es un tipo de actividad mucho más frecuente de lo que yo me podía esperar)

La solución, en principio, era bastante sencilla. Borrar los correos de webmail y mantener todo lo que ya estaba duplicado en las bandejas de gmail. Bien, pues el cliente no quería optar por esta solución ya que tenía miedo a perder correos que luego fuera a necesitar. Tampoco parecía viable contratar una nueva ampliación de espacio en su servidor ya que con la frenética actividad de mailing que tienen volveríamos a tener el mismo problema en breve.

Y ante esta singular situación digital… ¿qué hacemos?

Pues recurrir a Google Apps for Work 😉

 

google-apps-for-work

 

La verdad es que el precio de Google Apps for Work es relativamente bajo para todo el partido que le puedes llegar a sacar. Te ofrece correo electrónico con tu dominio propio, almacenamiento en la nube con Google Drive, Ofimática, Calendario compartido, Videoconferencias y un largo etcétera por 3.33 euros/mes (eso sí te haces con un cupón de descuento y optas por la suscripción anual. Ahí van unos cupones del 20% de descuento para quien lo quiera utilizar: AMU43VXPDMT3RX  // 9RDCACLN4AK9WU ).

¿Y cómo solucionamos el problema de espacio en el servidor de nuestra empresa cliente?

Pues contratamos Google Apps for Work. Generaron el dominio propio y todos los usuarios que necesitaban para el mismo, es decir, info arroba, facturacion arroba, nombre arroba… y un largo etcétera.

El problema que puede derivar de esto es que una contratación de Google Apps corresponde a una sola bandeja de entrada. Por lo que es un precio más que considerable para una empresa pequeña en la que varios trabajadores (alias) pueden trabajar con una sola bandeja de entrada. Pero si tu empresa tiene un tamaño notable y trabajar de esta manera puede resultar un cajón de sastre, habría que pagar una cuenta por cada usuario que quiera disponer de su propia bandeja de entrada.

Ya véis que no es oro todo lo que reluce, pero bueno, para algunos sí que puede suponer una solución a su problema de espacio en el servidor.

Para los que no les pueda aportar beneficio alguno esta solución ahí van dos recomendaciones de hosting:

Ambos especializados en WordPress, que como sabéis ya es el CMS sobre el que se han levantado el 25% de las páginas web del mundo.

 

 

 

One Trackback

Leave a Reply

Your email address will not be published.