Como Seoptimizar una web

SEO para CEOs – Capítulo 4: Todo SEOptimiza

Bienvenidos Curiosos, Marketeros, Emprendedores y CEOs, sobre todo CEOs a este cuarto capítulo de SEO para CEOs.

Una nueva semana y continuamos con el proyecto de Wedding Planner que esperamos os sirva como ejemplo para aplicarlo a vuestros propios proyectos.

Tenemos una buena noticia, hemos empezado a preparar un nuevo programa en el que responderemos a todas las dudas sobre Marketing Online que nos lancéis. Así que ya sabéis, en los comentarios de Youtube, en nuestra página de FB cuya dirección aparece aquí abajo (http://facebook.com/auditorseo ) o a través del correo electrónico de AuditorSEO ( [email protected] ) esperamos preguntas sobre SEO, Redes Sociales, Publicidad Online, Marketing de Contenidos y un largo etcétera.

Vamos con la careta y empezamos!!

La semana pasada planteamos cómo podría ser la página web de nuestro proyecto y vimos qué partes tenía una web, portada, páginas, entradas, categorías, etiquetas… incluso hablamos de un pequeño truco para optimizar las categorías. Bien, hoy os vamos a contar cómo optimizar de cara al Posicionamiento Web cualquiera de estas estructuras.

Vamos por partes, que diría Jack el Destripador. Podemos empezar con las direcciones web, las URL. Para que podamos optimizarlas lo primero que tenemos que hacer es configurar la estructura de las mismas en nuestro WordPress. En el Escritorio vamos a Ajustes > Enlaces Permanentes y debemos seleccionar la opción de “Nombre de la Entrada”.

De esta manera las direcciones web serán nuestro dominio y el título de la página, entrada o categoría que creemos. ¿Se pueden optimizar más las direcciones web? Sí, pero lo veremos en capítulos posteriores, cuando hablemos de Plugins.

Además de las direcciones web debemos tener en cuenta El Título. La palabra clave que queramos posicionar debe aparecer en la URL y en el Título.

Algo a tener muy en cuenta. El título no debe contener más de 55 caracteres, sin espacios. No es un dato exacto ya que Google mide la longitud de los títulos en pixeles, pero como dato aproximado para que los títulos no aparezcan cortados en las SERP es muy válido.

También debemos tener en cuenta la palabra clave que queremos posicionar en los encabezados. Recuerda, nunca más de un Encabezado H1. Aprovechad para ordenar bien toda la información y divididla en varios encabezados que contengan la palabra clave al menos en el H1 y en el H2.

¿Dónde más debemos poner nuestra keyword?

Pues en el primer párrafo de nuestro texto. Y a partir de ahí pues siempre que podamos pero sin abusar. El dato a tener en cuenta es la Densidad de Palabra Clave, es decir, cuántas veces utilizamos nuestra keyword respecto al total de palabras del texto. Cuál es la densidad optima ¿? Pues no existe ¡!  Nosotros solemos trabajar en % que rondan el 3%.

Al uso excesivo de una keyword se le llama Keyword Stuffing.

Un pequeño TRUCO antes de continuar: Piensa en sinónimos de la keyword que quieres posicionar y utilizalos, piensa también en términos relacionados y utilizalos, todo cuenta. ¿Sabes lo que es Latent Semantic Index? (LSI) En el siguiente post te lo contamos todo acerca del LSI.

¿Qué es LSI y cómo afecta a mi Posicionamiento Web?

¿Qué más podemos Optimizar?

Las imágenes  ¡!

Seguro que quieres que tu página luzca bonita y pretendes utilizar imágenes. Bien, pues en el título del archivo de la imagen que aparezca la keyword que trabajas. Google no sabe leer el contenido de las imágenes así que tenemos que ayudarle con los nombres de los archivos y rellenando el apartado “Título Alternativo”. ¿Para qué? Para que en el código de programación aparezca el apartado “ALT” con información y con nuestra keyword, y así Google sepa qué aparece en la imagen.

 

¿Y qué pasa con los vídeos?

Pues que son una maravilla para el SEO. El Algoritmo de Youtube es más sencillo que el de Google y la competencia es mucho menor si sabes cómo hacer las cosas.

Pero de esto ya hablaremos más adelante. Por hoy más que suficiente!!

Si te ha gustado ya sabes, dale al like, comenta, comparte y Suscríbete a nuestro canal!!

 

2 Comments

  • Manoli marzo 30, 2017 at 1:06 am

    Excelente web, si señor lo intentaré llevar a la practica con mis webs

    • Xabier Iglesias marzo 30, 2017 at 9:15 am

      Muchas gracias Manoli. Nos alegra que te guste y que te sirva para tus webs. Mucho ánimo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.