SEO para CEOS - Capítulo 3

Capítulo 3 de SEO para CEOs: Vaya webs que tienes

Horizontal

Bienvenidos Emprendedores, Curiosos, Marketeros y CEOs, sobre todo CEOs, a SEO para CEOs. Nueva semana y aquí estamos, puntuales, con el capítulo 3!!!

Hoy vamos a centrarnos en la página web, y en cómo vamos a aterrizar nuestra estrategia de palabras clave en la estructura de nuestra página.

Recuerda de los capítulos anteriores que ya tenemos el estudio de palabras clave y el dominio, vamos ahora a crear la web. Manos a la obra!!!

alojamiento wordpress

Arquitectura de la información y cómo organizar una web

Antes que nada una máxima que debes recordar:  hacer una web en condiciones no es barato, y lleva bastante tiempo. Si tienes la posibilidad de invertir en una buena casa, contrata a un programador profesional.

Para todos los demás, los que no tenemos dinero, los que nos gusta aprender haciendo las cosas nosotros mismos. Producto Mínimo Viable (MVP).

Te lo explico con una pregunta: Cuál es el MVP de un coche ¿? Sería el prototipo más simple posible que cubre las mismas funciones.

Una bicicleta ¿? Un patinete ¿? Por ahí irían los tiros.

¿A dónde queremos llegar con esto? A que entiendas que un simple WordPress puedes comenzar tu aventura digital!!

Quondos

Un dato curioso: 1 de cada 4 páginas web está hecha con WordPress.

Así que ésta va a ser una de las mejores opciones que vas a tener para tu primera web.

Más adelante ya entraremos a destripar WordPress, hoy vamos a ver qué partes puede tener una web.

Abrimos nuestra pantalla “Minority Report”. Tenemos como base de la web la portada, y ésta tiene un menú. El menú lo van a conformar diferentes Páginas, como Quienes Somos, Qué Hacemos, Contacto… y una de ellas puede ser el Blog.

Centrémonos ahora en el Blog y sus partes. Por un lado tenemos los post o Entradas, que es la parte fundamental de toda Bitácora, pero también tenemos las Categorías y las Etiquetas.

Recuerda que en un blog no hablamos solamente de una temática, así que podemos agrupar diferentes post en categorías. Para ayudar a nuestra audiencia en la navegación también podemos utilizar las Etiquetas, a través de las cuales crearemos conexiones entre diferentes entradas.

Aterricemos nuestras keywords en una estructura como la que acabamos de ver.

Nuestra página es Wedding-Planner.pro y tienes su portada con un menú principal. En este menú crearemos una página para “Wedding Planning Book” que tenía 14800 búsquedas, y en ella mostraremos ejemplos de diferentes tipos de bodas que podemos organizar. También sería interesante otra página para “Bodas Originales”, que sumaba 5400 búsquedas mensuales. Aquí podríamos enseñar Bodas diferentes que también organizamos. No deben faltar otras páginas como “Quienes Somos” o “Nuestros Wedding Planner” si la empresa la conforma un equipo, o “Wedding Planner Precios” que también aparecía como palabra clave interesante en nuestro estudio.

Centrémonos ahora en la página Blog. Aquí escribiremos de muchas cosas y las organizaremos en Categorías, como “Wedding Ideas” , keyword que tenía 74000 búsquedas, o “Bodas de Cuento”, con 3600 búsuqedas al mes y donde podríamos mostrar las galerías y vídeos de las bodas que vamos organizando.

Para las Etiquetas utilizaremos otras palabras que conecten un post con otro, por ejemplo, sin en diferentes  bodas se han utilizado Rosas Rojas y tienen mucha presencia en las fotos, pues crearemos una etiqueta “Rosas Rojas”.

Para terminar un pequeño Truco: Las Categorías de un Blog se pueden optimizar para SEO y es una técnica que funciona muy bien. Como ejemplo puedes ver la Categoría “Donostia” del blog de AuditorSEO.

Donde tenemos un título y una dirección web optimizada para la keyword Donostia, una foto geolocalizada, encabezados optimizados, un bloque de texto de unas 300 palabras con enlaces internos… y luego, todos los Post que hemos organizado en esa categoría.

A nosotros nos ha funcionado muy bien para el SEO Local.

La semana que viene hablaremos de cómo optimizar esas  páginas, post, categorías y demás.

Ya sabes, si te ha gustado, dale al like, comenta, comparte y suscríbete a nuestro canal!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.