Los dominios y su importancia de cara al SEO

Capítulo 2 de SEO para CEOs: El Dominio de los Dominios

Horizontal

Bienvenidos curiosos, marketeros, emprendedores y CEOs, sobre todo CEOs a este segundo episodio de SEO para CEOs.

Antes que nada agradeceros la gran acogida que ha tenido el programa. De parte de todo el equipo muchísimas gracias!! El contador de suscriptores sigue creciendo y eso está muy bien… ya que, óiganme, a SEO para CEOs, se le respeta 😛

Recordáis la búsqueda de palabras clave de la semana pasada ¿? Pues nos ha quedado una hoja de excell así de colorida con los resultados. Hemos conseguido unas 25 palabras óptimas, y otras tantas más que interesantes para trabajar sobre ellas.

¿Y qué hacemos ahora? Pues empezar a aterrizarlas en nuestra página web.

¿Que por dónde empezamos? Pues por el dominio de la web ¡!

alojamiento wordpress

La importancia de los dominios de cara al SEO

Seguimos con las preguntas, ¿Qué es un dominio? Grosso modo, la dirección de nuestra página web.

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos un dominio con nuestra marca o si queremos un EMD – Exact Match Domain.

Os lo explico con nuestro ejemplo. Pongamos que vamos a llamar a nuestra empresa de bodas, bodorrios wedding planning. Podríamos comprar un dominio que se llame bodorrios.com o podríamos intentar buscar un EMD intentando posicionar una keyword interesante.

En nuestro estudio de palabras clave vemos los siguientes volúmenes de búsqueda:

  • Wedding planner: 201000
  • Bodas de Cuento: 3600
  • Wedding planning: 49500
  • Organizador de bodas: 1900
  • Planificador de bodas: 1900

Más adelante ya te explicaré que es la “Competencia” de una palabra clave, pero en este momento, la que más nos puede interesar está claro que es Wedding planner y sus más de 200mil búsquedas mensuales.

Quondos

Bien, nos vamos a Don Dominio o cualquier otra empresa que venda dominios y vemos qué hay libre por ahí… ¿En serio pensabais que el .COM iba a estar libre? Si hubiera sido así lo habríamos comprado nosotros ¡!

Antes de continuar un pequeño aviso: si tu web no apunta a todo el mundo, con un dominio como .ES .DE .UK vas bien encaminado, si tu proyecto no tiene fronteras hazte con un dominio global. Si puede ser .COM más que mejor pero no te olvides que existen otras opciones muy interesantes como .ORG o .NET e incluso otros nuevos como .FIT  o .SHOP que se estrena este mes. Todos a comprar!!!

Volviendo a nuestras opciones… está claro que vamos a comprar el .NET al módico precio de 961 euros!!!!!!????

Pues no, clickaremos en la casilla “Genéricos” y nos compraremos el .PRO por solamente 3,95 eurillos al año.

Y por esta semana ya es suficiente, la semana que viene continuamos aterrizando las palabras clave en la web. Si te ha gustado ya sabes, comparte, comenta, dale al like y suscríbete!!

Hasta la semana que viene!! 😉

 

One Comment

  • Agencia Seo Tijuana Mayo 26, 2017 at 11:55 pm

    La tendencia en el ejemplo indica que las búsquedas con la palabra en inglés Wedding planner es más elevada, así que recomiendo tomar muy en cuenta esta sugerencia puesto que muchos términos tienen una búsqueda mayor en este idioma y al parecer los bots de Google lo toman de forma indistinta siempre y cuando nuestro blog hable de la temática con la que nos interesa posicionarlo.

    Saludos excelente post

Leave a Reply

Your email address will not be published.