capitulo-1-mi-primera-experiencia-seo

Capítulo 1 de SEO para CEOs: Mi primera Experiencia SEO

Horizontal

Bienvenidos Curiosos, Marketeros, Emprendedores y CEOs, sobre todo CEOs, a este primer episodio de SEO para CEOs, un canal, un programa de Youtube en el cual vais a aprender una barbaridad sobre todo lo que tiene que ver con el Marketing Online, y hoy, como primer capítulo, vamos a perder la virginidad con las palabras clave, con las keyword.

Tranquilos, no os asustéis, vamos a ver que es mucho más fácil de lo que parece y seguro que metidos en faena, le vais a perder el miedo y os vais a sentir mucho más tranquilos.

alojamiento wordpress

Mi Primera Experiencia SEO: Perdiendo la virginidad con las Keyword en SEO para CEOs

En el ejemplo que vamos a ver hoy vamos a estudiar un servicio de Wedding Planning y vamos a empezar con 5 palabras clave, nada más que cinco, que van a ser:

  • Wedding Planner
  • Bodas de cuento
  • Wedding Planning
  • Organizador de bodas
  • Planificador de bodas

Ahora que ya tenemos esta primera tarea hecha nos vamos a ir a Google y vamos a empezar a teclear cada una de estas palabras clave que hemos escogido, y vais a ver una cosa, según empezamos a teclear el todopoderoso Google os va a ir sugiriendo que cosas o que otras palabras clave se relacionan con estas cinco. Os presento a Google Suggest ¡!

Bien, antes de que se olvide, un pequeño truco, y es que podemos poner un asterisco justo antes de las palabras clave que estamos buscando y veréis que para Google el asterisco significa “Comodín”, así que nos va a dar muchísimas más opciones.

Ahora que ya tenemos todas éstas y hemos ido capturando todas esas sugerencias que nos ha ido dando el todopoderoso buscador, le damos al Enter, nos vamos al final de la página de resultados y vamos a ver ahí un recuadro que pone “Búsquedas Relacionadas“. Hacedle caso, Google lo sabe todo y nos quiere ayudar, así que vamos a coger todas esas búsquedas relacionadas también y las vamos a meter en nuestra lista de Keywords.

¿Cuántas tenemos ahora? Por lo menos 60-70. Hemos partido de 5, esto avanza ¡! 😉

Quondos

Bueno, pues ya sabemos lo que busca la gente relacionado con nuestras palabras clave. Ahora nos falta saber cuánto lo buscan, así que nos vamos a ir al Google Keyword Planner, que es una herramienta que está indexada en el Google Adwords.

Sí, Google Adwords es una herramienta de Publicidad Online, y hay que pagarla cuando quieres publicitarte, pero esta parte la utilizaremos sin gastar un solo euro.

Así que una vez en el Google Keyword Planner vamos a meter esas palabras clave que tenemos, esa lista de 60-70, y vamos a ver el volumen de búsquedas que tienen. Un pequeño consejo o truco, aquellas que tienen menos de 100 búsquedas no nos interesan, no tienen un gran éxito. Para todas las demás, tampoco penséis que vamos a captar todo el volumen, nos quedaremos con una parte, aspiraremos a captar más.

Ya hemos conseguido reducir nuestra lista de palabras clave a 40 o 50.

¿Y ahora qué?

Ahora si quieres que se te vaya de las manos puedes utilizar herramientas que utilizamos los profesionales, como, por ejemplo, ÜberSuggest, y seguramente tendrás un listado de cientos de palabras clave que no sabrás qué hacer con ellas.

Si crees que ya tienes suficientes para empezar a trabajar, hay que trasladarlas a tu estrategia de contenidos, que es lo que veremos en el próximo capítulo.

Pues nada, ya tienes cosas que hacer, ya puedes empezar a trabajar. Espero que te haya gustado esta recomendación, este pequeño tutorial, y ya sabes, dale “Me Gusta”, Comparte en Redes Sociales, Suscríbete a nuestro canal, y nos vemos en el siguiente capítulo ¡!

Leave a Reply

Your email address will not be published.