Pequeños trucos efectivos para automatizar Twitter

alojamiento wordpress

El otro día estaba hablando con un buen amigo y su pareja, cuando me comentaron el nuevo proyecto que iban a emprender. Resulta que todavía no habían puesto en marcha una página web pero sí habían lanzado ya varias redes sociales, entre ellas, Twitter. El problema que tenían para centrarse en la web era la falta de tiempo por lo que les comenté la posibilidad de automatizar twitter y así liberar algo de tiempo.

Bien, por lo que he visto estos últimos días, algo de caso me hicieron y han empezado a utilizar algunas de las herramientas que les recomendé, no sin cometer algunos errores de novato. Pero bueno, de los errores se aprende 😉

En esa misma conversación me comprometí con esta pareja de amigos a escribir un post con mis recomendaciones, así que aquí está lo prometido.

Pequeños trucos efectivos para Automatizar Twitter

¿Para qué voy a automatizar twitter?

La red social del pajarito azul es con mucha diferencia la más instantánea de todas. En el mismo momento que publicas en Twitter, generas un pequeño impacto y a partir de ese momento ya te puedes olvidar de tu influencia.

Por esta razón, conseguir buenos resultados en esta red social requiere estar continuamente conectado a ella, generando y participando de las conversaciones.

¿Cómo podemos ahorrarnos un poco de este trabajo? Pues con pequeños trucos para automatizar ciertas acciones.

¿Qué herramientas te pueden ayudar a automatizar twitter?

A continuación te voy a presentar dos herramientas, sí, solamente dos, que son las que más utilizo y las que mejor resultado me dan.

 

ifttt-app-automatizar-twitter

 

IFTTT – If this then that

Esta aplicación hace de todo, desde publicar por ti en prácticamente todas las redes sociales, hasta poner a tu gusto la domótica de tu hogar. Su principal función: automatizar.

Las acciones que vas a automatizar en IFTTT se llaman “Recetas”. Como te comento tienes una infinidad de recetas para elegir. Te recomiendo que pruebes con todas las que creas que te puedan ayudar y midas el resultado.

¿Cuáles me gustan y me funcionan a mi?

  • Curar contenido en Feedly y publicar en Twitter con hashtag específicos: Feedly es una herramienta muy útil para la curación de contenido. Si no la conocías deberías empezar a probarla. Creas carpetas temáticas, eliges las webs y blogs temáticos que te gusta leer, y de esa manera tienes una atractiva manera de consultar a diario toda la información de la red que te interesa. Bien, pues con IFTTT puedes conectar cada una de esas carpetas con tus redes sociales, de manera que cuando se publique algún nuevo contenido en las páginas que sigues, emitas un tuit con el mismo. Recuerda que a tus seguidores tienes que aportarles valor, no solamente bombardearles con tus propios post. ¿Qué mejor manera que hacerlo con la información que tu mismo consultas? Además puedes incluir etiquetas específicas en los tuits que emites.

 

  • Agregar a una lista de Twitter a los usuarios que tuitean con un hashtag específico: Es una interesante manera de llamar la atención de los usuarios de un nicho que te interesa. Por ejemplo, ganar seguidores de tu ciudad. Con IFTTT creas la receta de agregar a todo usuario que utilice la etiqueta #MiCiudad a una lista a la que tu mismo pones el nombre, por ejemplo, Tuiteros de Mi Ciudad. De esta manera a todos estos usuarios se les notificará que han sido agregados a esta lista y algunos de ellos se sentirán intrigados por quién ha sido quien les ha agregado. Una manera efectiva de ganar seguidores.

 

Crowdfire-App-automatizar-twitter

 

Crowdfire

Esta aplicación es específica para Twitter. No hace muchas cosas, pero sí muy interesantes y muy efectivas. Puedes saber qué usuarios han dejado de seguirte, qué usuarios ya no están activos en la red, qué usuarios compartes con una cuenta en concreto, qué usuarios siguen a una cuenta u otra… y en el aspecto que nos interesa, el de automatizar, nos da la opción de…

  • Enviar un Mensaje Directo a toda persona que nos empieza a seguir: ahora toca pensar qué vas a hacer con ese mensaje directo. Se me ocurren varias posibilidades, invitar a tus seguidores a visitar tu web, o a que visiten otra red social que te interese potenciar, u ofrecerles un regalo, tu libro electrónico, por ejemplo. En mi caso, invito a mis nuevos seguidores a conectar conmigo en Linkedin.

 

Existen muchas más maneras de Automatizar Twitter. Hay técnicas y herramientas BlackHat, bastante agresivas, como, por ejemplo, monitorizar un hashtag concreto y dar “Me Gusta” a todos los tuits que se registren, seguir a todos los seguidores de una cuenta de la competencia… y un largo etcétera. A mi no me convence jugar de esa manera por lo que, aunque conozco cómo llevar a cabo acciones de ese estilo, no las utilizo.

Te he dejado tres sencillos trucos que utilizo yo mismo ya que me son efectivos. Prueba todos ellos y a ver que tal te resultan. Si conoces otros, ya sabes, comenta aquí abajo ¡!

4 Comments

  • Maider de Charlando en el Patio marzo 30, 2016 at 2:22 pm

    Hola Xabier! \r\nMe sorprende no entre las recomendaciones buffer por ejemplo para programar algunos tws. Aunque bien es cierto que los tuits que más repercusión tienen son los que se hacen manualmente y en directo. \r\nGracias por el post.

    • Xabier Iglesias marzo 30, 2016 at 2:26 pm

      Buffer, Hootsuite, Tweetdeck… personalmente utilizo el último, aunque los catalogo más como herramientas de Programación, que no Automatización.

  • Arnaldo noviembre 11, 2017 at 12:35 am

    Saludos Xavier. Está buena la de los hashtag tipo MiCiudad con lo de las listas. Me da una idea…
    Lo de Feedly, bueno… Uso Evernote para curar, pero sería bueno probar cómo se integra tu herramienta de curación con las redes sociales. Punto para Feedly.
    A probar… Gran abrazo

    • Xabier Iglesias noviembre 13, 2017 at 1:56 pm

      Hola Arnaldo, que bueno verte por aquí 😉
      Evernote siempre ha estado en mi lista de pendientes… pero los días siguen teniendo 24 horas.
      Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.