¿Cómo verificar una página de Facebook? Mucho más sencillo de lo que crees

alojamiento wordpress

Si has pensado alguna vez en verificar una página de Facebook y has cometido el error de buscar cómo en Google, seguro que has leído un montón de rumores acerca de lo que hay que hacer, que si compartir el enlace de la página Facebook aquí o allá, que si escribir al servicio de ayuda de la red social, que si peregrinar a la sede y hacer una ofrenda a Mark Zuckerberg (esto seguro que resultaría…). Total, que olvídate de todo lo que has leído, que es muchísimo más sencillo y que el mismísimo Facebook nos indica cómo hacerlo.

Pero antes de decirte dónde puede consultar los pasos que tienes que dar te voy a decir los posibles beneficios que puede conllevar el conseguir la verificación y la tan ansiada “aspa” junto al nombre de tu página Facebook.

La primera ventaja es evidente, demostrar que se trata de una página oficial y que no es una copia, ni una de fans, ni nada por el estilo.

Como ya sabrás, el éxito de las publicaciones de una página Facebook depende del algoritmo de la propia Red Social, también conocido como Edge Rank, el cual determina el porcentaje de muros de seguidores en los que aparece tu publicación. Mark Zuckerberg y su equipo no han hecho público nunca este algoritmo por lo que todo lo relacionado con él se basa en mediciones que hayamos hecho unos y otros profesionales así como un montón de rumores. Por el momento sabemos que las publicaciones como fotografías y enlaces salen con un Edge Rank del 4%, es decir, que aparecen en el 4% de los muros de los seguidores de tu página Facebook. En el caso de los vídeos incrustados, aquellos que subes directamene a Facebook, el porcentaje está duplicado, es del 8%, beneficio que se debe a la guerra comercial entre la Red Social y YouTube.

¿Aporta beneficios en el Edge Rank el tener verificada la página Facebook?

No tengo una respuesta exacta para esta pregunta. Mis mediciones, muy básicas, eso sí, me indican que no hay un beneficio relacionado.

Otras de las ventajas que nos puede suponer el verificar la página Facebook de nuestra empresa o de nuestros clientes es el poder optar a herramientas como Facebook Mentions o Facebook Live.

¿Cómo verificar una página Facebook?

Todos los pasos necesarios para verificar una página Facebook nos los indica el propio soporte de la Red Social. Figuran en el siguiente enlace: https://es-es.facebook.com/help/100168986860974

Paso 1:

Lo primero de todo tenemos que conseguir que nos Verifiquen la cuenta para que nuestras publicaciones en esta red tengan mayor Alcance y generemos más confianza al propio usuario por ver la cuenta con la insignia.

Actualmente, es más fácil de lo que parece, basta con ir a la Configuración de la página de Facebook y en el apartado General nos tiene que aparecer la opción de “Verificación de la página”. Si no nos aparece es porque no tenemos configurada la página como empresa.

paso1-verificar-pagina-facebook

Paso 2:

Elegimos la opción de Verificar esta página.

paso2-verificar-pagina-facebook

Paso 3:

Y nos muestra la ventana de comienzo, comenzamos pues.

paso3-verificar-pagina-facebook

Paso 4:

Nos da dos opciones para verificar la cuenta. La predeterminada es por mediación de una llamada telefónica y la segunda algo más oculta con la presentación de documentos oficiales de la empresa.

paso4-verificar-pagina-facebook

Paso 5:

Yo recomiendo directamente probar con la opción de la entrega de documentos, ya que he tenido mejores resultados con ésta. Con la opción telefónica te llaman y te dan un código que tienes que introducir, pero aún y todo siempre he recibido un correo de vuelta como éste instándome a verificarme con documentos.

paso5-verificar-pagina-facebook

Paso 6:

Si optamos por los documentos basta con enviar alguna factura, algún documento fiscal y algún certificado de constitución de la empresa. Son los que yo suelo entregar y en todos los casos me ha funcionado.

paso6-verificar-pagina-facebook

Paso 7:

Tras el envío de los documentos tienes que esperar a una respuesta positiva por parte de Facebook. En mi caso, no tardaron ni una semana en contestarme con este formato de correo y al momento añadieron la insignia de Verificada.

paso7-verificar-pagina-facebook

 

Os los resumo aquí:

Configuración > General > Verificar esta página > Empezar

Puedes verificar la página Facebook vía teléfono o a través de documentación.

Si eliges la opción telefónica tras indicar el número de teléfono, el país y el idioma te llamarán para indicarte un código de verificación de 4 cifras que deberás introducir para finalizar el proceso.

Si eliges la verificación a través de documentación tendrás que subir algún tipo de documento oficial para que lo revisen en las oficinas de Facebook y en el plazo de unos días te hagan llegar el código de verificación para finalizar el proceso.

Eso sí, creo que es importante remarcarlo: Esta insignia de verificación es de color gris, para las azules no se aceptan peticiones en España.

NOTA: la verificación de página Facebook está habilitada en las configuraciones de “Páginas de Empresa local” y “Páginas de Organizaciones“, no así para las “Páginas de Fans” que pueden solicitar la verificación a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/1448613808726619

 

 

 

10 Comments

  • Andrés Gómez abril 5, 2016 at 10:14 am

    Buen artículo, lo guardo en favoritos para tenerlo siempre a mano. Un saludo

    • Xabier Iglesias abril 12, 2016 at 9:46 am

      Me alegro de que te haya gustado y te resulte de ayuda Andrés. Saludos.

  • Eva Castillo abril 5, 2016 at 10:32 am

    Buenos días!\r\n\r\nQuiero verificar mi página pero las indicaciones que nos ofreces no son correctas o puede que Facebook lo haya cambiado. He entrado en mi página en configuración>general, y hasta aquí me he quedado porque “verificar esta página” no aparece. He seguido indagando por el resto de configuraciones y no lo encuentro.\r\n\r\nUn saludo y enhorabuena por tu blog ;)\r\n\r\nEva

    • Xabier Iglesias abril 5, 2016 at 11:36 am

      Hola Eva. La clave está en el tipo de página Facebook que administras. Si se trata de una “Empresa Local” u “Organización” tendrás habilitada la citada opción en tu configuración. Si no es así, y se trata de una “Página de Fans” no está la opción habilitada, pero se puede soliticar la verificación a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/1448613808726619

  • claudio oyarzun abril 5, 2016 at 5:27 pm

    al momento de ingresar el codigo que me entrega Facebook por medio de un llamado, me arroja el siguiente mensaje: “Sorry, we couldn’t verify your Page with this info. We couldn’t confirm that phone number is associated with the business or organization this Page represents. Please try again using a publicly listed phone number, or verify with documents instead.” y no puedo completar el proceso…que hago?

    • Xabier Iglesias abril 6, 2016 at 8:15 am

      Hola Claudio. Muchas veces suele depender del país desde el que se realiza la petición. En algunos países no han habilitado la opción de verificar. Pero me cuentas que sí que has podido enviar el número de teléfono. Mi recomendación es que intentes enviar un documento que te acredite como propietario de esa página. Ten en cuenta que solamente las “Páginas de Empresa” y las “Páginas de Organizaciones” pueden ser verificadas mediante este procedimiento. Si se trata de otro tipo debes solicitarlo mediante el otro enlace que figura en el post.

  • Joost van Vuren abril 10, 2016 at 10:42 pm

    Hola Xabier, gracias por la información me resulto muy útil. Acabo de verificar mi perfil en Facebook (hace 5 minutos) ahora toca esperar como seguir….\r\n\r\nUn saludo\r\nJoost van Vuren

    • Xabier Iglesias abril 12, 2016 at 9:23 am

      Me alegro de que te haya resultado de ayuda Joost. En un par de semanas como mucho te notificarán que ya está y verás la insignia gris en tu página de Facebook. Enhorabuena!!! 😉

  • TOONDAYS abril 12, 2016 at 7:53 am

    Yo tengo verificada mi pagina con la insignia gris, que se puede hacer para lograr la azul, mi negocio es legitimo e enviado documentacion a facebook pero no me rechazan la solicitud, solo se a quedado en espera ya tiene mas del mes asi.\r\n\r\nwww.facebook.com/toondays

    • Xabier Iglesias abril 12, 2016 at 9:25 am

      Pues por el momento las insignias azules parecen estar paralizadas en España. Parece ser un movimiento comercial de la red. Imagino que las de color azul las dejarán para Celebrities y demás, o que quizás las entreguen ellos de manera directa como es el caso de la insignia de Twitter. De todas maneras, por intentar que no quede. Ánimo!! 😉

2 Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published.